Detalles del crédito Infonavit en pesos

By | 5 febrero, 2015

Casas Puertas del AngelLos nuevos créditos en pesos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) representan un gran beneficio para las personas que están por solicitar un crédito hipotecario. Tienen una tasa de interés fija del 12% y un Costo Anual Total (CAT) de 10.5%. Por lo que desde el primer pago, podrás conocer la disminución real de tu deuda. Anteriormente, los créditos otorgados en Veces Salarios Mínimos (VSM) se volvían impagables, pues éstos aumentaban cada año con el incremento inflacionario.

El CAT es un indicador que te dice cuánto te cuesta el crédito considerando la tasa de interés, las comisiones, cuotas de administración y el pago de seguros asociados (vida, daños o desempleo). Esto te ayudará a decidir entre dos créditos que te ofrecen la misma tasa de interés, pero que en total uno de ellos es más barato porque el concepto de comisiones o seguros, fue menor.

¿Créditos en VSM o PESOS?
La deuda en Veces Salarios Mínimos (VSM) se actualizaba cada vez que aumentaba el salario mínimo, lo cual ocurre una vez al año. Contratar créditos en pesos asegura un pago mensual fijo. Lo que brinda mayor certidumbre al acreditado al saber cuánto debe por su casa y cuánto tiene que pagar mensualmente.

 

Fuente: Guía de inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *